martes, 18 de enero de 2011

San Antón, San Antón

   No se sabe si alguna alusión a la festividad hecha en la clase o por algún otro motivo, ayer se quedaron con el concepto de que, servicial si los hay, nada mejor que tener un gallo en casa por si el despertador se estropea.
   Tanto Santiago con este comentario como Alejandro, que lo recordó a la hora de despertar a su tía, tienen ya bien en claro quién es el mejor amigo del hombre.

lunes, 17 de enero de 2011

Todo tiene solución

   Es la frase que más usamos.  A los seis años el mundo se ve y se vive más desde la fantasía que desde la realidad, al menos para una gran parte de los niños, por suerte.
   Recogí a Santiago de su primer día de clase y después de preguntarle qué tal le había ido y todas esas cosas ridículas que decimos las madres cuando no sabemos que decir, me dijo que su profesor de gimnasia le había dicho que tenía que llevar una bolsa de acero.
    - ¿Una qué?, de la sorpresa y lo absurdo que me resultaba no podía ni repetirlo.
  -   Una bolsa de acero, mamá, me volvió a decir con total seguridad.
   -  ¿No te habrá dicho una bolsa de arena?, dije, intentando aproximar algún concepto que tuviera que ver con lo deportivo.

 -   Que no mamá, te digo que una bolsa de acero!!!
  -   No insistí.  Llegamos a casa y llamé a Tere.

 - Mira, no te vayas a reír pero me dice Santi que le han pedido una bolsa de acero, ¿tu tienes idea de qué podrá ser?
 - Ah, sí sí, me respondió ella también con absoluta seguridad.  Es para cuando terminan la clase de gimnasia, ponle una toallita y colonia, si quieres se lo puedes poner en una mochilita de las que venden en los "veinte duros"

 - Ah!!! ahora caigo, tú dices la "bolsa de aseo".
 - Pues eso, la bolsa de aseo.
 - Es que Santi me aseguró que era una bolsa de A-C-E-R-O y por eso yo no entendía.  Bueno, muchas gracias por aclarármelo.
 - No es nada, para lo que quieras, tú ya sabes.