miércoles, 18 de abril de 2012

El día que Cervantes le ganó a REPSOL

Los adultos nos volvemos tontos cuando empezamos a olvidarnos de nuestra infancia y de la forma de ver el mundo cuando se tienen pocos años y éste apenas trasciende la puerta de nuestra casa, el colegio y los amigos.

Cuando me acerco al universo de Santi descubro que allí dentro están muchas de las respuestas que los adultos tantas veces somos incapaces de encontrar.  Tal vez porque hayamos olvidado que preguntar es más importante que responder, o que tener siempre una respuesta a mano (por si acaso).  O peor aún, que creamos que si siempre tenemos respuesta para todo entonces seremos los mejores, los ejemplares.

Y yo que me sentía tan enojada, tan triste y tan impotente viendo que un conflicto de intereses comerciales, malutilizado políticamente, servía como disparador de balas de resentimiento sin sentido ni beneficio para nadie, recibí el mejor regalo que alguien pueda hacerme en este momento:  un soplido de esperanza.







Así que si quieren pueden seguir agraviándose, insultándose, diciendo que fulanita es una yegua y menganito vive en la  Edad Media.  Si fueran un poco menos tontos, si tuvieran el corazón y la imaginación un poco más abiertos, podrían ver, cómo pudo ver Santiago, que Don Quijote y la bandera argentina quieren ser amigos y jugar juntos, en pleno Siglo XXI y a la luz del día.
Y a mí, REPSOL me la suda.


8 comentarios:

  1. Nada mejor que los ojos puros y sin complejos de un niño para demostrarnos que todo puede estar unido noblemente. El corazón no entiende de componendas y como Santi lo ve, es como en realidad es.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo ejemplo de cómo la infancia está por encima de muchas cosas... qué pena que se pierda...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mónica, tener niños cerca suele ser una excelente medicina para el espíritu en ciertos momentos. Abrazo para tí también!

      Eliminar
  3. Lo que has contado aquí es un ejemplo de esa magia y pureza que irradian los niños, esa que muchos pierden a lo largo de la vida. Me alegra, que como yo, seas de esas mujeres con la gran suerte de ser madre y saberlo disfrutar. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando quieras ;)

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/06/premios-blog-orginal-x3-y-liebster-blog.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Yaneth! Me sorprende y me emociona el premio, y sobre todo te agradezco el comentario. Creo que alimentar este tipo de comunicación también nos enriquece como personas y como madres. Y Ya me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por qué darme las gracias, el mérito es todo tuyo ;)
      Para seguir en mas comunicación aprovecho esta visita y me quedo por tu blog ;)
      Besos

      Eliminar
    2. Pues eres Súper Bienvenida. Un besazo y seguimos en contacto.

      Eliminar